Financiarán hasta con S/. 200 mil a proyectos de transferencia tecnológica para microempresas

Gremios empresariales, universidades, centros de innovación tecnológica (públicos o privados), asociaciones civiles de productores, entre otros, podrán participar al Concurso para Proyectos Asociativos de Transferencia Tecnológica para Microempresas (PATTEM), convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción.

El objetivo del concurso es contribuir a mejorar la productividad y competitividad de las microempresas mediante la aplicación de conocimientos tecnológicos para solucionar problemas productivos o de gestión empresarial. La convocatoria es de ámbito nacional, y está dirigida a cualquier área de la actividad productiva.

Los proyectos aprobados, que tienen un plazo de ejecución de doce meses, tendrán un financiamiento de Recursos No Reembolsables (RNR) de un máximo de doscientos mil nuevos soles.

Los proyectos serán evaluados por al menos dos especialistas de reconocida trayectoria, quienes calificarán de acuerdo a los siguientes criterios de impacto y relevancia, viabilidad, costo beneficio y factores complementarios.

Las bases del concurso lo puede encontrar en el portal de Innóvate Perú (www.innovateperu.pe). También puede escribirnos al correo electrónico consultas@innovateperu.pe

Más concursos

Se recuerda también que hasta hoy 20 de marzo se encuentra abierta las convocatorias de los concursos de Proyectos de Innovación Productiva para Empresas Individuales (PIPEI) y Proyectos Menores de Innovación Productiva (PIMEN).

El primero de ellos financiará proyectos de innovación por un monto máximo de S/. 150 mil para personería jurídica y hasta S/. 80 para persona natural con negocio. Mientras para el segundo, Innóvate Perú otorgará la suma de S/. 280 mil por proyecto.