La ciencia de la cocina llega al Perú: Lanzan Centro de CTI en Gastronomía

La Universidad San Ignacio de Loyola ha creado el Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Gastronomía del Perú. El lanzamiento oficial se realizará este martes 11 de agosto en la I Workshop in Food Design, el cual contará con la participarán de chefs de gran trayectoria y especialistas en las diversos temáticas del arte y la ciencia de la alimentación.

Roxana Bravo, directora del Centro de CTI en Gastronomía, aseguró que se buscará contribuir con soluciones a los problemas prioritarios del país en salud alimentaria. Explicó que a fin de lograr ese objetivo se realiza actividades académicas y talleres que buscan impulsar la creación e innovación en esta disciplina. “El rigor científico, ética y responsabilidad social es parte de nuestra filosofía”, dijo.

Bravo, desde que llegó al Perú, muestra la gastronomía como una disciplina científica que integra una gama de subespecialidades que incluyen tópicos como culinaria, Food Design, entre otros.

Señaló que el I Workshop se enfocará en el Food Design, el cual es una disciplina o movimiento moderno que busca desarrollar una alimentación no sólo ligada al sabor o al valor alimenticio, sino al entorno o la alimentación como experiencia integral.

La reunión se realizará el martes 11 de agosto a partir de las 16:00 horas en el campus de USIL ubicado la Av. La Fontana 550. La Molina. Campus Arquitecto Fernando Belaúnde Terry (Aula Magna).