Se inicia el Encuentro Científico Internacional de Verano 2015

Del 2 al 4 de enero se realizará el Encuentro Científico Internacional de Verano 2015, ECI. El evento presentará, como siempre, con una nutrida y diversa temática en ciencia tecnología e innovación.

Entre los temas a tratarse se encuentran exposiciones sobre Biometría e identificación ciudadana, Avances en meteorología e hidrología en el Perú, Avances en el diseño óptimo de experimentos, Nanotecnología para la industria del petróleo y gas, Avances en la geofísica en el Perú y lo que dejó la COP20, Estudio integral de la Quinua, (Chenopodium quinoa Willd), mediante técnicas nucleares, Velocidad de cizalla con diferentes impulsores: Una evaluación en cultivos de microorganismos filamentosos, Estudio del pH y la concentración de glicerol para la producción de antígeno recombinante de Plasmodium vivax usando Pichia pastoris, La biosilicificación del páncreas en pacientes seniles, pFaB: un plásmido reportero para el estudio de los elementos reguladores de la expresión genética en bacterias, Avances en telecomunicaciones en el Perú, Síntesis y caracterización de nanocompuestos magnéticos para tratamiento de agua contaminada, Una formulación cuasiconvexa para problemas de reconstrucción geométrica, Asistente móvil de transporte urbano. 

También estarán autoridades del gobierno para disertar sobre las Becas Presidente de la República, así como Julio Valdivia Silva, de la NASA, para hablar sobre los Descubrimientos del “Curioisity” en Marte. Además, La importancia de la evaluación de riegos en radioterapia, Self-Organizing-Maps en el estudio del concreto de alto rendimiento, Estudio de la estabilidad de catalizadores Pt-Cr  en  celdas  a combustible de tipo PEM, Conocimientos en Gestión del Riesgo en el Industria de la Construcción, Valorización de residuos en plantas de tratamiento de agua residual para la generación de energía renovable, Estimación de Agua Precipitable en la región Sur de Paraguay utilizando datos de Superficie, Environmental-Friendly Biocidal Nanomaterials for Water Disinfection, Veneno de serpiente  como inductor de angiogénesis, Lo que nos dejó la COP 20, entre otros.

La reunión se realizará en el denomiado "Pentagonito", ubicado en el distrito de San Borja, Lima. En dicho evento  el ingreso será libre, previa inscripción, por la  Puerta 2, Av. San Borja Norte.

El PROGRAMA del EVENTO lo puede encontrar aquí: ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE VERANO 2015.