Aprovechando en encuentro entre los seleccionados de Estados Unidos y Bélgica, la Agencia Espacial norteamericana informa sobre los importantes proyectos colaborativos que trabajan con dicho país europeo.
Los jugadores de Estados Unidos y Bélgica son opositores en el campo durante la Copa del Mundo de 2014, pero los dos países tienen una larga historia de trabajar como socios en el espacio, informa.
Además, señala que, como miembro de la Agencia Espacial Europea, Bélgica es socio de los Estados Unidos y otros 14 países en la Estación Espacial Internacional. El primer comandante de la estación de la Agencia Espacial Europea fue el astronauta belga Frank De Winne durante la Expedición 21 en 2009. El cosmonauta Maxim Suraev, se encuentra actualmente a bordo de la estación como miembro de la tripulación de la Expedición 40, quién está a bordo de su primera misión, mientras que De Winne fue comandante. El primer astronauta belga en el espacio fue Dirk Frimout, que voló como especialista de carga útil en la misión STS-45 Atlantis en 1992, con el ahora administrador de la NASA Charlie Bolden, señala la NASA en su sitio web.
Además, Bélgica se asoció con Francia en el programa de observación de la Tierra Pléiades, que fue capaz de obtener imágenes satelitales de la Copa del Mundo 2014 Estadios desde el espacio, los cuales se pueden ver desde AQUÍ.