La NASA anunció que ha completado la revisión de su Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) más poderoso vehículo de exploración construido hasta ahora.
Durante su primer vuelo, el SLS ha sido programado para elevar 77 toneladas y llevar a la nave Orión sin tripulación fuera de la órbita terrestre. El sistema en su máxima potencia será capaz de elevar 143 toneladas, con lo cual podrá llevar a los humanos hasta marte y otros destinos del sistema solar.
La agencia informó que se han realizado revisiones rigurosas para observar los riesgos potenciales así como el costo de desarrollo que fue estimado en 7,021 millones de dólares para esta primera versión de 77 toneladas.
El SLS será el cohete más poderoso de la historia, de avanzado diseño flexible y mejorable para el lanzamiento de vehículos pesados que cubrirá, además, una variedad de necesidades de la tripulación.
El primer vuelo se realizará en 2018 y, añaden, que el SLS será capaz de abrir nuevas fronteras para los exploradores que viajarán a bordo de la cápsula Orión, y también podrá ofrecer beneficios para misiones científicas.