Llamado para salvar de la extinción al Mono Choro Cola Amarilla

Leyda Rimarachin, pobladora de Bagua Grande, Amazonas, hace un llamado para salvar de la extinción a los monos choros de cola amarilla (Oreonax flavicauda). Son monos color marrón cobrizo y son los más grandes del continente americano. Se encuentran solo en el norte de Perú, en los bosques nublados entre los 1500 y 2700 m.s.n.m., informa.

Esta especie está en peligro crítico de extinción debido a la rápida perdida de su hábitat y a la cacería; se encuentra en la lista de las 25 especies de primates más amenazados en el mundo.

Rimarachin quiere salvar a la única familia de 6 monos que aún sobrevive cerca al Área de Conservación Privada Bosque Berlín, para lo cual requiere reunir unos 24,000 soles para alquilar el terreno por 20 años.

Informa además, que por décadas, han protegido 100 hectáreas de un hermoso bosque nublado, uno de los ecosistemas más frágiles y biodiversos en el mundo. Nuestra reserva se llama Área de Conservación Privada Bosque Berlín. Protegiendo este bosque, no solo cuidamos increíbles especies de plantas y animales que habitan el lugar, como el gallito de las rocas y los monos nocturnos, sino también aseguramos que las comunidades aledañas tengan agua.

Entérate de más detalles y colabora con esta causa AQUÍ