Desentierran restos de una comunidad de gigantes del neolítico

Considerando la altura promedio de los humanos —cuyos esqueletos encontrados hasta ahora sugieren que sus estaturas oscilaban entre 1.45 y 1.55 cms—, los restos de personas de 1.9 y 2.00 mts, son de verdaderos gigantes.

El hallazgo se realizó en la provincia de Shandong ubicado en la parte oriental de China al sur de Beijing. Los restos humanos corresponden a personas que vivieron en la zona hace como 5.000 años.

Los arqueólogos determinaron que la estatura de estas personas superaba el metro noventa y afirman que es muy probable que pertenezcan a miembros de una civilización que prosperó en el neolítico Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo.

Los científicos creen que, en vida, eran aún más altos; una estatura inusual para la época pero que, sin embargo, puede explicarse por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso.

Mientras un grupo de trabajadores escavaban en la zona de la ciudad de Jinan en 2016, se toparon con unos restos que les sorprendió por el tamaño de sus tumbas. Luego, los científicos los examinaron y, posteriormente, descubrieron más de 100 edificios, 200 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio.

Estos son, al parecer, los antepasados de los chinos que vivieron en el este del territorio actual del país hace 5.000 años; estos pobladores se dedicaron al cultivo de cereales y a la cría de cerdos.