Neurocientificos latinoamericanos visitan el Peru

Sin votos aún

 

 La comunidad científica y filosófica recibirá durante el mes de febrero, por gestiones del Grupo Diaporein, a un nutrido conjunto de prominentes neurocientíficos de América Latina.

Ellos son: Henry Castillo (Jefe del Programa de Psgrado de Neurociencia de la Universidad de S. Buena Ventura, Colombia; Director del Instituto de Investigaciones Neurológicas del Niño; Presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos y Presidente para Colombia de la Sociedad Interamericana de Psicología. Tiene sendas investigaciones sobre el aprendizaje en los niños desde una perspectiva neurocognitiva y es cofundador de la Red de Investigaciones Latinoamericanas de Ciencia Cognitiva.); Gladys Maestre(Directora del Laboratorio de Neurociencia de la U. del Zulia, Venezuela. Actualmente investiga sobre las relaciones entre Neurociencia y Bioética.); Ninoska Occampo(Directora del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas de Bolivia y Secretaria General de la Sociedad Boliviana de Neuropsicología. Está interesada sobre el desarrollo de la Neurología en los paises de América Latina y su vinculación con las identidades culturales de la misma.); Osvaldo Pessoa(Director del Grupo de Neurociencias, Ciencia Cognitiva y Filosofía de la Mente Sem Neuras y profesor de la U. de Sau Paulo, Brasil. Es filósofo, físico y lógico.); Beatríz Marín (Decana de la Facultad de Psicología de la U. San Buena Ventura, Colombia, especialista en Psicología; Educación y Desarrollo Humano; y Administración de Recursos Humanos y autora del libro “Currículo Integrado: Aportes a la Comprensión de la Formación Humana”). 

Los profesores visitantes estarán en nuestra capital parai ntervenir en el VIII Taller Teorico Internacional de Neurociencia y Filosofía de la mente/IV Encuentro Latinoamericano Cognición, Lenguaje, Identidad y Relaciones Humana "Educación, Bioética e Identidad cultural vistas por las Neurociencias ", a realizarse los días 23 y 24 de febrero (inscripciones abiertas en diaporein.lista@gmail.com).

Asimismo, serán distinguidas por diversas instituciones del Perú debido a su trayectoria académica sobresaliente.

 

01/21/2012

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd><img> <p> <h1> <h2> <h3>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Ingresa los caracteres que se muestran

También puedes apoyarnos mediante una donación


 
 

Ciencias, Lima - Perú.
Teléfonos: 996 996 388 (Claro) | Contactar | Ingresar | Auspiciada por Internet Comunicación y Sociedad