Israel y los ecosistemas de emprendimiento e investigación

La educación tiene un valor de primordial importancia. En Israel, la educación superior juega un papel importante en el desarrollo económico y social, así lo expresó el doctor Modi Ephraim, Embajador de Israel en Perú, tras señalar que “en 1948, cuando Israel obtuvo su independencia, el total de estudiantes en las dos universidades existentes era de 1600; en la actualidad, 300 mil asisten a las universidades, 37% de los cuales a las entidades públicas y el 44% a las privadas, con plena libertad académica y administrativa”.

El Doctor Ephraim, que el año pasado recibió el Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será el encargado de aperturar el VII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial, con la conferencia: “Emprendimiento Israelí: Una experiencia para compartir en Perú”, puesto que Israel es un claro ejemplo de cómo ha sabido combatir sus puntos débiles hasta convertirse en una superpotencia tecnológica en sectores productivos muy diferentes.

Su ejemplo es claro y se basa en alimentar un ecosistema de emprendimiento e innovación que favorece la financiación de proyectos, forma capital humano altamente cualificado, transfiere tecnología de centros educativos a empresas y busca mercados en el mundo globalizado. Las políticas gubernamentales cubren aquellas necesidades que no garantiza el ámbito privado y su Agencia Científica se encarga de que no haya flecos sueltos.

La conferencia inaugural sobre estos importantes puntos referidos al emprendimiento e innovación se llevará a cabo el día miércoles 16 de julio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Ella Dumbar Temple, en la sede del Rectorado de la Universidad San Marcos.

Los interesados en participar de este VII Simposio Internacional de Ingeniería Industrial, que se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería Industrial de San Marcos los días 16, 17 y 18 de julio, pueden ingresar aquí:

http://www.7simposioii.com/