Apoyarán investigaciones arqueológicas de docentes y estudiantes de la UNSAAC

El Ministerio de Cultura Cusco suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, mediante el cual brindará apoyo a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que realicen investigaciones arqueológicas e históricas en el ámbito regional.

El convenio fue suscrito por el Director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro y el Rector de la casa antoniana, Germán Zecenarro Madueño, en ceremonia cumplida en la sede del rectorado.

De acuerdo a los alcances del convenio, el Ministerio de Cultura Cusco brindará facilidades para el desarrollo de una Escuela de Campo del Departamento Académico de Arqueología de la UNSAAC en el Programa de Investigación Arqueológica Ocupación Humana en la Sub Cuenca de Lucre que ejecuta la entidad cultural. La UNSAAC también podrá crear otras escuelas de campo en otros programas de investigación que ejecuta el Ministerio de Cultura Cusco.

De igual modo, la entidad cultural brindará facilidades para que el Director de la Escuela de Campo, los docentes y estudiantes de dicha escuela accedan a la base de datos, registros de investigación arqueológica y materiales culturales muebles que se recuperen en el trabajo de campo, para la elaboración de tesis de pregrado, tesis de maestría y doctorado.

"Esta es una primera experiencia de cooperación institucional y estamos satisfechos porque podemos contribuir al desarrollo científico de la comunidad antoniana y al mismo tiempo intercambiar conocimientos y experiencias" señaló el Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro luego de suscribir el convenio.

El Rector de la UNSAAC, German Zecenarro, también resaltó la importancia del convenio refiriendo que por primera vez, los docentes y estudiantes antonianos realizarán investigación científica con los profesionales y especialistas del Ministerio de Cultura. "Agradecemos la buena voluntad del señor Director y creemos que con este convenio el Cusco será el beneficiado" subrayó el Rector de la UNSAAC. Fuente: DRC-Cusco.