El portal de divulgación científica CIENCIAS.PE

Ciencias.pe es una iniciativa que tiene como objetivo destacar el valor de la ciencia en la sociedad actual mediante la difusión y promoción de la actividad científica de dentro y fuera del país. Pretendemos, además, ocupar el espacio dejado por los medios tradicionales de información en cuyas redacciones el tema científico es prácticamente ignorado.

Ciencias.pe se proyecta hacia el futuro por el valor de la ciencia y la técnica en la vida de las personas y la sociedad peruana en general. Asimismo apostamos por una alternativa que avizora un futuro del comunicador social como profesional especializado.

Ciencias.pe viene trabajando desde mayo del 2008 y, desde entonces, está desarrollando una importante labor en la difusión de la ciencia en la sociedad peruana. Pone a disposición del público investigaciones científicas, adelantos tecnológicos, campañas a favor de la salud, el medio ambiente, becas, concursos y temas de importancia para la vida en general.

Para su actividad utiliza herramientas de última generación desarrolladas en Internet y los espacios de socialización que se han formado en torno a ella. Hasta la fecha hemos logrado afiliar a personas quienes son seguidores permanentes de nuestras publicaciones en línea.

Fundador de Ciencias.pe

Ha sido fundada, y es dirigida, por Dennis David Dávila Picón, dedicado a la comunicación social y al periodismo científico desde hace más de 28 años. La idea de este portal surgió en la (ex) Oficina General de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde trabajó con los maestros del periodismo peruano Manuel Jesús Orbegozo Hernández e Ismael León Arias. En esta oficina, cuando asumió la jefatura de la Página Web, convirtió en este medio de comunicación institucional, en el primer portal universitario de divulgación científica (2002). Esta tarea lo realizó junto a un excelente equipo de periodistas e ingenieros de sistemas. El trabajo duró 4 años y, al cesar en su labor, fundó Ciencias.pe

 

 

Contacto | Telefóno: 939152903. San Borja, Lima. Perú.

 

 

Seccion: