Chankillo la construyó una civilización que conocía muy bien el ciclo solar

 

Considerado como el más completo y más antiguo observatorio solar de América y el mundo, Chankillo, ubicado en Casma, Ancash, presenta trece torres que están dispuestas para seguir el desplazamiento del sol durante todo el año. Esto, no solo permitió medir el tiempo con gran precisión, sino que fue la razón por el cual los arqueólogos lo reconocieran como observatorio solar.

Innóvate Perú cofinanciará productos innovadores de empresas peruanas hasta con 450 mil soles

Concurso de Innovación Empresarial está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores del país.

Recuperan camino inca que lleva a los impresionantes andenes de Tipón, Cusco

 

Luego de más de dos años de intenso trabajo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco logró recuperar un importante camino prehispánico ubicado en el Parque Arqueológico de Tipón, que parte del sector de Pitupuqyo (en la parte baja del monumento) y llega hasta la cima del cerro Cruzmoqo, atravesando el imponente sector de los andenes de Tipón.

Invertirán más de S/ 5 millones para impulsar la innovación y el emprendimiento en regiones

 

Desde Cusco, Innóvate Perú presentó la segunda convocatoria del Concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento.
A la fecha, esta región ha recibido cerca de S/ 5 millones para la ejecución de 52 proyectos de innovación, emprendimiento y desarrollo productivo.

Prácticas de redacción periodística en el área de ciencias

Invitamos a los estudiantes de periodismo del país a participar de esta convocatoria para realizar prácticas de redacción periodística en el área de ciencias.