El poder de las redes ciudadanas es clave para superar la pandemia de COVID-19

 

La fuerza de las conexiones, ya sean conexiones humanas dentro de las ciudades o redes de colaboración entre ciudades, ha sido un factor clave para determinar la eficacia con la que las ciudades más grandes del mundo han podido navegar la pandemia de COVID-19, según los principales expertos.

El artículo de Nature Comment, dirigido por el profesor Xuemei Bai de la Universidad Nacional de Australia (ANU), con otros tres coautores de India y China, también sostiene que nuestras redes serán cruciales para ayudarnos a abordar futuros desastres.

Hay que tener cuidado con la recomendación de lavado de alimentos difundido por el MINSA

 

 

El número diario de llamadas a centros de intoxicación aumentó bruscamente a principios de marzo de 2020 por exposición a limpiadores y desinfectantes, es la información que se publicó en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Chankillo la construyó una civilización que conocía muy bien el ciclo solar

 

Considerado como el más completo y más antiguo observatorio solar de América y el mundo, Chankillo, ubicado en Casma, Ancash, presenta trece torres que están dispuestas para seguir el desplazamiento del sol durante todo el año. Esto, no solo permitió medir el tiempo con gran precisión, sino que fue la razón por el cual los arqueólogos lo reconocieran como observatorio solar.

Innóvate Perú cofinanciará productos innovadores de empresas peruanas hasta con 450 mil soles

Concurso de Innovación Empresarial está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, y asociaciones de productores del país.

Recuperan camino inca que lleva a los impresionantes andenes de Tipón, Cusco

 

Luego de más de dos años de intenso trabajo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco logró recuperar un importante camino prehispánico ubicado en el Parque Arqueológico de Tipón, que parte del sector de Pitupuqyo (en la parte baja del monumento) y llega hasta la cima del cerro Cruzmoqo, atravesando el imponente sector de los andenes de Tipón.